Mi diario 9/1/17. Semana 20

Después de unas navidades diferentes, con menos salidas nocturnas pero descubriendo un nuevo mundo, hay muchas otras cosas que hacer. Lo mejor ha sido contarle a toda la familia y amigos la nueva noticia, ver la cara de la gente al decirle que vienen dos, no tiene precio 🙂

Por un lado no tenía ganas de que terminasen las vacaciones, pero por otro lado estaba deseando que llegase este día, el día de la ecografía de la semana 20, una de las más importantes del embarazo.

En la ecografía morfológica o ecografía de la semana 20, es cuando el ginecólogo analiza si hay malformaciones en el feto. Analizará todas las partes de mis bebés para comprobar que esté todo perfecto. Qué nervios!

Aparte de todo eso, que por supuesto es lo más importante, también me tienen que confirmar el sexo de los bebés. Tenemos claro que hay un niño, David, pero el otro estaba dudoso. La última vez tenía el cordón umbilical entre las piernas y no me supieron decir seguro si era un niño o una niña, aunque me dijeron que parecía un niño 🙁

Ya hemos salido de la ecografía y menudo sorpresón nos hemos llevado. Estábamos muy concentrados mirando la ecografía, mirábamos a ver si distinguíamos algo,pues ya no se veía tan bien como al principio, ahora los bebés están grandes y se pelean por el espacio, así que solo veíamos brazos, piernas y partes indistinguibles.

De repente dice la ginecóloga, el primer feto es una niña!!!!

Miré a mi marido con una sonrisa, no me lo podía creer, qué felicidad!

Me quedé esperando a que terminase para preguntarle, pero estás segura?

La ginecóloga siguió con la ecografía y no decía nada, empecé a ponerme un poco nerviosa porque no sabía si algo iba mal. Pero al final nos dijo que todo estaba perfecto, pero que era una ecografía importante en la cual tenía que estar muy concentrada.

El primer feto, mi muñequita,  pesa 338 g, tiene un perímetro biparietal de 48 mm, perímetro cefálico de 177 mm, perímetro abdominal de 149 mm y la longitud del fémur es de 33 mm.

El segundo feto, mi muñequito, pesa 369 g, tiene un perímetro biparietal de 49 mm, perímetro cefálico de 177 mm, perímetro abdominal de 155 mm y la longitud del fémur es de 34 mm.

Longitud cervical de 41 mm, estupendo!

En 2-3 semanas tengo que repetir la ecografía, porque al primer feto, la niña, no le han podido ver la cara, estaba de espaldas, primero no quería que supiésemos el sexo y ahora no quiere que le veamos la cara, nos ha salido tímida la nena 🙂

Por cierto, pensaba que me iba a librar ya de las ecografías vaginales, pues cuando he ido a otros sitios a hacerme revisiones, no me las han hecho. Pero no, hoy me dijeron que por ser embarazo gemelar, hasta la semana 32 no me libro, qué rollo!! Pero bueno, estoy viniendo a un hospital especializado en embarazos gemelares por algo, para que sea todo perfecto, o por lo menos se intente.

El peso, que tenía un miedo, después de las navidades…..Ya he cogido 6,350kg. El ginecólogo siempre me dice que llevo demasiado, pero yo me cuido mucho, no se qué mas quiere que haga. Me dijo que mínimo tengo que coger 16 kg, a ver que pasa…

Me he vuelto loca buscando en internet cuándo se empiezan a notar las pataditas, y bueno, cada embarazada dice una cosa. Yo de momento no siento nada. El ginecólogo me ha dicho que en un par de semanas empezaré a notarlos. Y yo que pensaba que por ser dos bebés iba a apreciarlos antes. Pues no….toca esperar, qué rollo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.