Oscurantismo! ¿Cuál será el sexo de mi bebé?
Hola!

Hoy vamos a hacer un paréntesis en el hilo del blog y vamos a dejar la ciencia a un lado. Es tiempo de hablar de brujas, pócimas, remedios, astrología y demás ciencias inexactas aplicadas a resolver uno de los principales misterios que atormenta a los futuros padres…

¿Niña o niño?

Pues bien, tras un duro proceso de selección os traigo estos, que son los métodos que han demostrado científicamente una efectividad del 50% prediciendo el sexo de tu bebé:

Prueba de la col morada: mi favorita! Consíguete una col (Tiene que ser morada eh! lo dicen las antiguas escrituras druidas de donde sale esta receta). Centa la leyenda que puedes encontrar alguna en la sección de verduras del Mercadona. Una vez la tengas, hazte una infusión con ella. Pon agua a hervir, introduce un par de hojas de col dentro y déjalas un rato ¿Cuánto rato? he ahí el quid de la cuestión, luego te lo explico. Cuando esté lista tu infusión, añádele un par de gotas de tu pipí y espera 5 minutos. Si el aguachirri restante es de color morado, niño, si es de color rosa, como no, niña. Siento chafaros vuestro pequeño experimento pero todo dependerá del tiempo que dejéis las hojas en remojo. Si quieres que sea niña déjalas menos de 2 minutos y si quieres que sea niño, déjalas más tiempo. Que fácil esto de elegir el sexo del bebé y todas las famosas locas yéndose a Chipre o EEUU.
Una de nuestras lectoras siguiendo al pie de la letra la receta de la col mágica

Frecuencia cardíaca del feto: es fácil, si el corazón del feto va a más de 140 latidos por minuto es niña y si lo hace a menos es niño, si le late justo a 140 pichí-pichá. Nuevamente os pido perdón por chafaros, pero es que la frecuencia cardíaca del feto varía de menos a más según la semana de gestación, si quieres una niña empieza a fijarte a partir de la semana 12, si quieres niño antes. Nuevamente dejamos en ridículo a la ciencia!

La forma de la barriga y de la cara: y llega el number one de las abuelas y las desconocidas que te paran en la calle. Y es que, si no lo has oído, oirás eso de… ¡Uy! tu barriga tiene forma de pico eso es que va a ser niño, o eso de, ¡Uy! tu barriga es redondita eso va a ser una niña. Se te dará el caso de que muchas personas te digan una cosa y otras muchas otra distinta. Lo dicho, una efectividad demostrada del 50%.
Experta en sexado prenatal de niños

Fórmula gitana: suma tu edad con el mes en el que quedaste embarazada, si la cifra resultante es impar, voila! es niña y si es par, niño. El propio Stephen Hawking ha dicho de este método “Menuda mier…”. Falla mucho cuando te quedas embarazada de mellizos con sexos distintos como yo.
Proceso previo al cálculo de la fórmula

El ajo: no te lo recomiendo, y menos si tienes náuseas. Se trata de comerse un ajo entero crudo. Si tu piel huele mal después de hacerlo es que va a ser niño (y necesitas una ducha) y si no huele a nada es que va a ser niña. Por favor si alguna lo hace grabadlo en vídeo y enviádmelo!

El calendario lunar: hazte con un calendario lunar y calcula la fecha aproximada de la concepción, si esta coincide con luna nueva o cuarto creciente, será niño, si por el contrario coincide con luna llena o cuarto decreciente, niña. Como veis pura ciencia. El mejor argumento que he oído para defender este método, es que la luna influye en las mareas, las mareas son agua, el cuerpo de la mujer esta compuesto sobre todo por agua ¡Ya está! demostrada la influencia de la luna en el futuro sexo de mi bebe, y en cualquier cosa que tenga agua como, por ejemplo, un café, una sopa, un faisán, nosotros mismos, ¡Oh dios mío! Hoy hay luna llena!!
Nuestra redacción en estos momentos

El anillo: consigue un hilo fino blanco (lo ideal es que este hecho con pelo de unicornio, si no, puede ser que no funcione) y ata tu anillo de casada, si no lo estás uno que signifique algo para ti y si no tienes ninguno, un arito de cebolla del Burguer King. Cuando tengas el artilugio de poder, túmbate sobre la cama y pídele a alguien (que sepas que puede aguantar la risa) que balancee el péndulo casero por encima de tu barriga. Si el péndulo este realiza movimientos de vaivén, se trata de un niño, si realiza movimientos circulares, niña y si realiza movimientos indescriptibles, dale una colleja a tu pareja y dile que deje de hacer el tonto con el hilo.

El calendario chino: y llegamos al lejano oriente. Este método es muy fácil. Se trata de cruzar en una tabla, la edad de la mujer, con el mes de la concepción. Te confirmo que su efectividad es del 50%. En mi caso acertó el sexo de uno de mis mellizos y fallo el del otro, pura ciencia 50%.


Método de los pies: Este método es más básico que el mecanismo de un reloj de arena. Si tus pies están fríos se trata de un niño y si están calentitos de una niña. Resumiendo si te haces esta prueba en verano tendrás una niña y si te la haces en invierno un niño.

Los antojos: otro método con una base sólida como el acero. Si tienes antojos por cosas dulces es que se trata de una niña, si los tienes por cosas saladas es que es un niño o al revés, bueno, ¿Qué más da? El caso es que hay muchos sabores que no son dulces ni salados, si te apetece una naranja? o un tomate? y si no te apetece comer? Aunque en honor a la verdad tengo que deciros que este es el único método que acertó en mi caso. A veces me apetecían cosas dulces y a veces saladas. Pues claro!! niño y niña!!

Metodo Ramzi: este es particularmente nocivo ya que disfraza de ciencia lo que no deja de ser otra de estas pamplinas. Según este señor se puede determinar el sexo del bebé desde la primera ecografía atendiendo a la posición de la placenta. Lo dicho un 50% de posibilidades de acertar, que no te engañen.

Bueno como verás todos estos métodos sirven para reírte un buen rato practicándolos sola, o con tu pareja, amigos, mascotas, etc. pero para poco más. Si de verdad quieres saber el sexo de tu bebé recurre a la ciencia. Ecografía o Análisis cromosómico (a través de un análisis se determina si existe cromosoma Y en tu sangre y por tanto llevas a un niño en tu vientre). Este análisis se puede hacer a la vez que el análisis de la trisomía del cromosoma 21 para detectar posibles anomalías genéticas, prueba de la que ya hablare758mos y que te recomiendo efusivamente que hagas. Estás son dos de las formas de conocer a ciencia cierta el sexo de tu bebé

Por mi parte nada más espero haberos sacado una sonrisa y por favor si sabéis algún otro método estrafalario os animo a que lo incluyáis en los comentarios!

laboticariadeferia

 

 

 

 

Total
65
Shares

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.