10 cosas prescindibles para tu bebé

Cuando llega un nuevo bebé a la familia es fundamental (sobre todo si es el primero) no perder la cabeza y priorizar lo realmente importante, donde deberemos gastar el dinero sin escatimar, y lo superfluo que realmente no nos va a servir para nada.

Para aclararos un poco el panorama, sobre todo a las y los primerizos os dejo una lista de 10 cosas que NO necesitarán vuestros bebés cuando lleguen al mundo (Pero seguro que alguna tendréis 🙂 ):
  1. Zapatos: No es que se le vaya a caer o a deformar el pie a vuestro bebé por ponerle unos zapatos un día que lo queráis llevar mono, es sencillamente que no sirven para nada. Aunque sin duda todo el mundo os regalará un par.
  2. Chaquetas: Lo mismo que los zapatos muy, pero muy bonitos, pero no sirven para nada. Un buen saquito y una prenda más cómoda y más fácil de poner como un jersey son igual de efectivos contra el frío y mucho más cómodo para bebés, madres y padres (y más baratos).
  3. Albornoz: Idem, muy cuco pero nada práctico, se lo pones 2 segundos y se lo quitas para vestirlo, mucho mejor una toalla normal.
  4. Un moisés: Son preciosos, con sus lacitos y demás, pero carísimos. Si queréis hacer colecho mejor buscad o adaptad una cuna grande, si no a los 3 o 4 meses de uso tendréis que comprar una cuna nueva y deshaceros de vuestro precioso y carísimo moisés por Wallapop.
  5. Juguetes: Que si el móvil de la cuna, peluches, patitos para el baño, la moto que le compra el abuelo y si le dejas una PS4. Pues bien, nada de esto sirve durante el primer mes de vida y de muy poco hasta los 4-6 meses. No tengáis prisa en llenar la casa de juguetes, tenéis mucho tiempo.
  6. Vigilabebés: o vivís en una mansión de 3 plantas (en cuyo caso seguro que tenéis a alguien que se encarga de vuestros hijos) o no lo necesitáis para nada. Si los peques duermen en otra habitación basta con dejar la puerta de su cuarto y la del vuestro abierta. Os garantizo que os despertarán 😊. Además de recién nacidos dormirán en vuestra habitación.
  7. Andador: además de inútil es peligroso (según la AEP, aumenta considerablemente el riesgo de accidentes y fracturas) y no contribuye para nada a favorecer el desarrollo motor de la niña o niño.
  8. Sacaleches manual: Sé que hay muchas personas que no pueden permitirse uno eléctrico, pero también sé por experiencia que el 80% de las que compran un sacaleches manual en la farmacia vuelven a la semana a por uno eléctrico. Si tenéis el dinero ni lo dudéis, eléctrico.
  9. Portabebés de tela: o eres una autentica (o un auténtico) fan de este sistema (las hay y desde aquí os reconozco mi máxima admiración) o lo usarás solo una vez, que será cuando te des cuenta de que has cometido un error.
  10. Almohadas y cojines para la cuna: teniendo en cuenta que en la cuna no debe haber absolutamente nada cuando el bebé este en ella durmiendo parece claro que son del todo inútiles.

Y hasta aquí mi lista. Admito aportaciones!!

Total
7
Shares

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.