Mi nombre es Concha, soy farmacéutica, óptico optometrista, técnico superior en ortoprotesis y diplomada en salud pública, pero mi título más importante lo estoy cursando ahora mismo, es el Máster Acelerado en Maternidad por la Universidad de Mi Casa (jajaja), gracias a mis dos guapísimos mellizos, Isabel y David.

        Desde el día en que decidí que quería ser madre me di cuenta de la cantidad de información errónea, absurda y casi peligrosa que circula en la calle, en internet, etc. y que la gente utiliza con la mejor de sus intenciones pero sin valorar el daño que puede llegar a causar. Ese es el motivo principal que me lleva a abrir este espacio, aclarar todos los mitos que circulan por ahí y aportar un poco de sentido común a esto de la maternidad y es que existe un aura de misticismo sobre este tema que sinceramente, no entiendo muy bien. Tener un hijo es algo muy habitual. No es algo mágico, pasa muy a menudo.

Como veis soy una persona pragmática, pegada a la realidad. No os voy a volver locas y locos con historias. Vivo la maternidad intentando disfrutarla al máximo y que mis hijos la disfruten también, pero sin olvidarme de mí. YO ese pronombre del que mucha gente te dice que tienes que olvidar cuando das a luz. Pues !No me da la gana! Soy madre pero también soy mujer, esposa, amiga y todo lo que era antes de tener a mis hijos, porque desde mi punto de vista la maternidad siempre suma, nunca resta.

Este es mi modo de ver las cosas, mi manera de afrontar este reto, y de momento, sigo aquí, la mar de contenta.