Secta Maternaria: Organización radical encargada de velar por las buenas prácticas y la ortodoxia en la crianza de los bebés. Sus miembros se distinguen por su afán por imponer sobre los demás padres su forma de hacer las cosas, ya que es la única correcta y la única que garantiza la supervivencia de los niños. Son famosos también por juzgar, normalmente desfavorablemente, todos y cada uno de los movimientos que realizan las madres y los padres que no son miembros. Véase a continuación una imagen ilustrativa de uno de sus miembros.

Gran Maestra o Gran Maestro: Individuos (normalmente sin hijos) que se dedican a opinar, normalmente sin conocer a los niños, sobre cualquier cosa que les parezca. Estos individuos se extienden por toda la sociedad. Pueden ser panaderos, pescaderos, banqueros, profesores, etc. y su característica principal es que no tienen por qué saber de lo que están hablando. Ver imagen a continuación.

 

SEUP: Sociedad Española de Urgencias de Pediatría

Histerosalpingografía: Vaya trabalénguas! Es una prueba diagnóstica que consiste en la introducción, vía vaginal, de un contraste opaco a los rayos X dentro del útero que debería avanzar correctamente por las trompas de falopio y cuya circulación captara el ginecólogo a través de una radiografía. Se utiliza para comprobar la permeabilidad de las trompas y la salud del útero.

 

3 comentarios

Comentarios no permitidos.