Síntomas del embarazo. ¿Cómo saber si estoy embarazada?
Hola hola!

Bueno, esta cuestión está ligada a grandes sentimientos que cambian tu vida o no. El comprobar si estás, o no, embarazada puede suponer un gran alivio, una gran decepción o una gran alegría, pero desde luego no te va a dejar indiferente. Por eso creo que es un tema que tenemos que tratar con el rigor que merece y como siempre digo, sin hacer caso a los cuentos de vieja, ni a las leyendas urbanas.

Lo primero que tengo que hacer es tirar piedras sobre mi propio tejado (jajaja). No hagáis demasiado caso a estos síntomas ya que hay embarazos con síntomas no descritos como propios de la gestación o incluso completamente asintomáticos, como el mio. 🙂 (Únicamente sentí la falta de ovulación. Recuerda que es rotundamente falso que se pueda ovular estando embarazada, otra cosa es que se puedan confundir ciertos sangrados con el periodo).

Hay que dejar claro es que la mejor forma de comprobar un embarazo es un test de orina, la forma de confirmarlo la analítica de la Beta-hCG y la forma de asegurarlo la primera eco. Todo lo demás… lo dicho, cuentos de vieja.

En el siguiente vídeo te lo explico un poco más


Falta de ovulación

Bueno es un indicativo de que algo pasa, sobre todo cuando nuestro periodo siempre ha sido regular, pero siento deciros que no es suficiente para confirmar el embarazo ni mucho menos. La anovulación puede ser provocada por muchos factores, desde el estrés hasta el SOP (Síndrome de Ovario Poliquístico), problemas tiroideos, y un largo etcétera. Mi recomendación, si se produce una falta, está bien clara. Hazte un test de embarazo. Pincha aquí y te explico cuáles son los mejores y cuáles las mejores formas de hacerlo.


Dolor y sensibilidad en los pechos

Este síntoma puede aparecer incluso varios días antes de la primera falta, y es sencillamente eso, dolor o hipersensibilidad. Los aumentos de volumen y la turgencia vendrán un poco después.


Mareos, náuseas, vómitos

Si chicas, que maravilla. En muchos casos, en otros muchos no, estos tres cabroncetes nos acompañan desde antes de saber que estamos embarazadas y durante todo el primer trimestre del embarazo. Sí, también pueden aparecer en el segundo trimestre o incluso en el tercero.


Sangrado

¿Sangrado? pues sí, es el denominado y archiconocido sangrado de implantación que se produce cuando el óvulo fecundado (ya blastocisto) se acomoda en el útero para pasar allí una larga temporadita. Leerás en internet 200.000 formas de distinguirlo del sangrado de regla. No hay forma, puede ser rojo o marrón, abundante o escaso, o puede ser, en vez de el sangrado de implantación, un sangrado producido por un aborto espontáneo. Me remito a lo dicho, lo mejor es hacer un test de embarazo.


Dolor uterino

Otro dolor inespecífico que nos puede llevar a error. Si que puede doler, o no, el útero a los pocos días de la concepción, sin embargo ¿Cómo demonios lo distinguimos del dolor de regla o de un dolor estomacal? Si sabes la respuesta correcta escríbeme a concha@laboticariadeferia.es.




Asco a los olores, a algunos alimentos, inapetencia

Nuevamente tenemos un síntoma que sí que ocurre en algunos casos pero de forma puntual con lo que es difícil de identificar.


Cambios con la luna llena, mahonesa cortada (Sí mahonesa porque es española de mahón), percepción extrasensorial, y demás chorradas

Pues eso chorradas, ni nos vamos a convertir en mujer lobo, ni vamos a dejar de comer ali-oli casero, ni nada por el estilo. No hay evidencia científica, ni habrá, que relacione ninguno de estos conceptos con el embarazo. Si encuentras a alguna persona que te lo diga, sencillamente asiente e intenta cambiar rápidamente de tema antes de que empiece a hablarte de las fases lunares.


Para terminar quiero tranquilizaros, tanto si tenemos un embarazo no deseado como si no conseguimos quedarnos embarazadas hay muchísimas opciones disponibles. Afortunadamente hoy en día casi todo tiene solución. Os animo a poneros en contacto conmigo si tenéis cualquier duda ya sea mediante el formulario de contacto o en el chat que aparece abajo a la derecha.

Si quieres conocer cuáles son tus días de ovulación te recomiendo que utilices nuestra calculadora de ovulación

laboticariadeferia

 

Total
2K
Shares

20 comentarios

  1. Me levanto descompuesta y después se me pasa
    Ando mareada,Con hambre y sin hambre a la vez (es raro)
    Me bajo tres días marrón y tres días rojo
    Después mucho flujo tipo moco

  2. Hola.quería saber a mi el.mes.pasado me bajo pero prácticamente nada no era muy rojizo el.sangrado fue fecha once y desde ese entonces tengo casi todos los síntomas pero ahora el 7 me.bajo y yo venía siendo regular todos los once me.baja que hago me podrías decir como.hacer un test casero

  3. Buenas tardes lo que pasa es q mi novio y yo tuvimos relaciones sin protección al siguiente día k termine mi menstruación y días seguidos igual tuvimos relaciones sin protección y ya tuve el mes y ya llevo 3 días d retraso y no me baja mi menstruación que me puede decir esty preocupada

  4. Hola, les cuento que tengo mareos, náuseas y dolor de ovarios. Mucho sueño pero no me baja y me hice un test y me dió negativo ustedes qué piensan? Necesito opiniones. Gracias

  5. Hola !!! A ver ! Según los tres Test de embarazos caseros estoy embarazada ! Digo según los tests, puesto que no presentó síntoma alguno.
    Hace tres meses que se me práctico un legrado por aborto diferido.
    Estoy hecha una paranoica por no presentar síntomas, tengo un miedo atroz a que se haya detenido nuevamente, pero no iré al ginecólogo hasta la semana 8 después de mi viaje por tierras gaditanas, no se que es peor si esta incertidumbre o saber si sigue o no….. de momento me consuelo con los millones de mensajes que leo de personas que no han tenido síntomas y todo ha ido estupendo !

    1. Hola Rouss!
      Pues aquí tienes una más que te dice que su embarazo fue completamente asintomático. Y eso que eran mellizos!!
      Solo un consejo, atendiendo a tu reciente historial abortivo (me aventuro un poco sin saber el motivo), cuídate mucho en tu viaje y no cometas excesos como caminatas o sobresfuerzos!
      Mucha suerte y gracias por visitar mi blog. Si tienes cualquier duda o sencillamente necesitas apoyo ya sabes donde encontrarme.
      Saludos!

  6. Holaaa, tengo una niña de 5 años y estoy separada, ahora estoy con otra pareja e intentamos ser papás, Ya va hacer casi un año que llevamos intentándolo y nada…yo me he hecho pruebas para ver que todo iba bien e incluso mi pareja también y todo ha dado bien…este mes me he comprado los test de ovulación y todos los días me ha dado negativo….ya nosé que hacer ya que para la ginecóloga todo está bien y la espera para mi ya se hace demasiado….
    Espero alguna recomendación. GRACIAS.

  7. Hola!!
    El mes pasado tuve un periodo de casi una semana de color rosita y este mes ya va 1na semana de retraso.
    Tengo tratamiento desde siempre por epilepsia y en estos momentos estoy reduciendo dosis de tegretol, mandado por el neurólogo.
    Mañana me realizaré la prueba a ver qué sale.
    Vosotras que creéis?
    Gracias

  8. Hola bueno aun todavia no e tenido el placer de quedar embarazada 😢, x l lo cual quisiera saber que consejitos o remedios me recomieda muchas gracias aunque me da miedo ir al medico …

  9. Hl me llamo mariana estuve 3 meses de retrazo y planifico pero se me demora para venirme q puedo hacer para q me venga el periodo graciasss

  10. Hola que tal les cuento. Yo estuve cuidandome con pastillas antocioceptivas durante 5 añls en marzo decidimls con mi esposo buscar un nuevo embarazo ya q tengo un nene de 6 años. Pero parece q mi ciclo mestrual se alargo y es irregular la ultima vwz q me vino fue el 27 de junio y ya no volvio a venir.me hice un test pero dio negativo que debo hacer?

  11. Hola, con mi pareja estuvimos buscando quedar embarazada, soy regular y tuve un atrazo de 7 dias ya que mi periodos son los 8 de cada mes, anterior mente a principio de mes me bajo algo marron por un dia y no bajo mas, me podria decir que seria?

  12. Buenas noches!!
    Les comento que me hice todos los exámenes pertinentes para saber si soy fértil y todo salió muy bien, el inconve iente es que mi pareja no ha querido hacer el exámen…
    Que otro exámen puede detectar ai hay algún problema o qie es lo que no me deja embarazarme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.