¿Vas a tener un bebé? Vamos de compras!!

Saludos terricolas!

Esta mañana me he levantado con ganas de hablar de una de mis muchísimas aficiones. ¡Comprar!

Y es que, como a tantísimas madres primerizas, los meses antes de dar a luz (a partir de la semana 20, cuando la cosa parece que va en serio) me poseyó el espíritu de Victoria Beckham, y tirando de Visa arramplé con las existencias de moda infantil y premamá de la mitad de las tiendas de mi ciudad (y parte de las del extranjero). Y… Claro está, ni teniendo dos bebés, ni mil, tendría niños suficientes para ponerles toda la ropa que compré (no os asustéis estoy exagerando un poco que soy andaluza).

Por eso os aconsejo que planifiquéis vuestras compras. Sí, sí, eso es fácil de decir pero… ¿Cómo lo hago?

No es fácil, pero te voy a dar unas claves que pueden serte útiles (o no):
  • No te fíes del peso que te diga el ginecólogo en las ecografías, la ciencia del cálculo de medidas no es lo más avanzado en un ecógrafo.
  • No compres demasiada ropa de la misma talla, si te nace más grande tendrás que regalarla, y si te nace en la talla no le durará nada.
  • Cuidado con comprar mucha ropa de recién nacido, quizá no se la puedas poner ni una vez.
  • Ojo a la estación en la que van a nacer!! no compres en invierno si van a nacer en verano y viceversa (Entre el otoño y la primavera da más igual 🙂 ).
  • Crea una lista de regalo o una cuenta corriente para todos aquellos amigos y familiares que te quieran regalar, si no, acabarás con una montaña de calcetines y zapatitos (¡Qué moooonos!).
  • Bodies y ropa interior es lo que más vas a necesitar y lo más barato.
  • Piensa si vas a sacar a los niños a la calle a menudo durante el primer mes (te recomiendo que sí, mis mellizos a las tres semanas ya habían subido a 4 aviones).
  • Si van a nacer en verano piensa que pocos pijamas les vas a poder poner.
  • Ten en cuenta que las tiendas no van a cerrar misteriosamente justo después de que nazca tu bebé. Siempre puedes comprar más ropa si te quedas corta o corto.
  • Organízate con tus padres y tus suegros. Ellos van a comprar cosas, quieras o no, lo mejor es que sepan qué comprar.
  • Salvo que tengan que acudir a un evento importante o que te sobre el dinero no hagas grandes dispendios en una sola prenda, la usarán como máximo tres veces.
Sin embargo, si tienes la posibilidad de hacerlo, te recomiendo que no me hagas ni caso y salgas a comprar, disfruta sola/solo o con tu pareja. Yo me lo pase genial con mi marido comprando bodies de la Guerra de las Galaxias y Batman en h&m 😉 .

Los mejores sitios para comprar bodies y ropa de diario son los más baratuzos, ten en cuenta que los van a usar tres o cuatro veces máximo, acude a h&m (tienen cosas chulísimas! y si te gusta Disney es tu sitio), Kiabi, o Primark, encontrarás paquetes de 5 bodies por 12€.

Si un día te quieres dar un capricho, a mi me gustan marcas como: Message in the Bottle (si tienes niño y niña tienen mucha ropa a juego),  Yoedu, Ralph Lauren, Mayoral, Tutto Piccolo  y un largo etcétera. Ya iré publicando post con la ropa de mis bebés. Mi consejo es que compréis en rebajas, que para el tiempo que les dura la ropa, da igual que esté acabando la temporada, antes de que pase, ya se les habrá quedado pequeña.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y, como siempre, el consejo más importante es que disfrutéis de vuestros peques en todas sus etapas y si os hace feliz llenar el armario de ropa, pues hacedlo! Tranquilos que si no la usan toda seguro que se la podréis pasar a alguien de vuestra familia.

laboticariadeferia

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.